Metro-Goldwyn-Mayer




Es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997).

En una importante operación mercantil, la empresa fue vendida a un grupo de compañías encabezadas por Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures. Antes del 19 de agosto de 2011, MGM tenía su sede en el MGM Tower en Century City, Los Ángeles, luego en Beverly Hills, California.

El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1923), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918).

Louis B. Mayer se convirtió en jefe del estudio e Irving Thalberg en jefe de producción. Su lema es Ars Gratia Artis (arte por el arte mismo) y su emblema, creado en 1928, es un característico león.

Metro-Goldwyn-Mayer no está afiliado con MGM Mirage, MGM Distribution, MGM Resorts, MGM Grand Garden Arena ni con MGM Grand Las Vegas.

Fuente: Wikipedia