sábado

Casablanca - 1942


Película estadounidense dirigida por Michael Curtiz y producida por David O. Selznick. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison. Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, en los papeles de Rick Blaine e Ilsa Lund.

Dato Curioso.- La película se filmó íntegramente en foros (Hollywood) pero la gente creía que se filmó en Marruecos, tanto, que se llenaba de turistas para tomarse un trago en el bar de Rick, que no existía.

El municipio del lugar tuvo que construir dos bares frente a la plaza: el bar de Rick, y el "Blue Parrot", para los turistas.




Cuando la gente salía de los cines de ver la película, pedían una continuación. Aunque la Warner Bros lo consideró, David O. Selznick dijo que no prestaría a Bergman para una secuela.

Al parecer, Michael Curtiz habría dirigido la historia sin un guión definido. El libro de los records Guinness de 1998 afirma: "El triunfo de Casablanca es aún más valioso porque el guión fue escrito en el plató día a día".

Finalmente Casablanca es considerada por muchos como una de las películas con mejores diálogos en toda la historia del cine.