miércoles

Homenaje al Cine

"Cinema Paradiso"

Dirigida por Giuseppe Tornatore, esta película demuestra un gran amor hacia el Séptimo Arte, para los cinéfilos, es uno de los más grandes homenajes hacia el Cine que se hayan hecho jamás. Además a pesar de la simplicidad del guión, el director lo trata de tal modo que, en la última media hora la película llega al alma.



Cinema Paradiso (título original: Nuovo cinema Paradiso) película de 1988 que expresa los sentimientos de una familia de escasos recursos. Este Drama/Romántico constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra. Inicialmente duraba 155 minutos, pero como lo logró el éxito esperado en Italia, se acortó a 123 para su estreno mundial.

Resultó un éxito. Protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es de Ennio Morricone.


Premios:

- Oscar Mejor Película Extranjera 1989
- Globo de Oro Mejor Película Extranjera 1989
- Bafta Mejor Actor: Philippe Noiret
- Bafta Mejor Película de habla no inglesa
- Premio Especial del Jurado Cannes 1989
- European Film Award Mejor Actor: Philippe Noiret


Definitivamente recomendada para cinéfilos románticos, ya que al final esta película demuestra que, el cine, como todo en esta vida, pasa, pero queda en nuestro recuerdo como imágenes cubiertas de lágrimas.