Guinness World Records



Es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural. El mismo libro tiene un récord por la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en Estados Unidos.

La franquicia se ha expandido más allá de la impresión teniendo una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de varios récords mundiales.


En 2005, Guinness designado 9 de noviembre como Día Internacional de Guinness World Records para alentar a romper los récords mundiales, sino que fue descrito como "un éxito fenomenal". La versión 2006 fue bautizado como "el más grande del mundo evento internacional", con un estimado de 100.000 personas que participan en más de 10 países. La promoción se ha ganado la friolera de Guinness 2244 todos los nuevos registros válidos en 12 meses, lo que supone un incremento del 173% respecto al año anterior.

En febrero de 2008, NBC transmitió el Top 100 de Guinness World Records de todos los tiempos y Guinness World Records hizo la lista completa en su página web.

Fuente: Wikipedia